5 de mayo de 2017

EL RENACER DEL ARTE REALISTA

Publicado por Kara Lysandra Ross - La Gran Época  el 26 de marzo de 2016

Juicio hipotecario, Max Ginsburg
El movimiento realista contemporáneo comenzó primero como una reacción a los modernistas y posmodernistas, quienes todavía dominan el mercado del arte en el presente.

Cuando uno puede tomar un objeto encontrado, ponerlo en un museo y llamarlo arte, el sentimiento general entre este movimiento creciente es que la definición de arte se ha vuelto tan amplia que la palabra “arte”, como se define en el arte corriente, ha dejado en tener un significado.


Los oprimidos modernistas, prontamente, se apoderaron del mundo del arte, dominándolo completamente a fines de 1940. Después de la tragedia de dos guerras mundiales y la gran depresión, la humanidad fue abandonada con un corazón de cinismo y una mente llena de pensamientos existencialistas, dos cualidades que el arte moderno y posmoderno llevaron hasta el fondo.

En reacción a esta visión negativa de la humanidad y sus logros, los realistas contemporáneos sintieron que a la humanidad se la sirve mejor al representar, a través del arte, las cualidades en la vida que nos unen como personas, en lugar de la degradación de la civilización.

lee el articulo completo en el siguiente enlace: